Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de agosto de 2011

LA PREOCUPACIÓN LOCALIZADA EN EL HIPOCAMPO

 Por: Carola Pozo Cortez

"Este estudio investiga por primera vez el rol del hipocampo del cerebro humano.

En una situación evaluativa riesgosa pero realista, se utilizaron imágenes funcionales de resonancia magnética.

Estos son resultados muy alentadores y pueden permitir el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de los desórdenes de la ansiedad, focalizándolos en el hipocampo". 
Stephen Williams, Responsable del Neuroimaging, King's College


El hipocampo está localizado en la parte media del lóbulo temporal del cerebro. En esta vista
lateral del cerebro humano, el lóbulo frontal está a la izquierda, el lóbulo occipital a la derecha, y los lóbulos temporal y parietal han sido retirados en gran medida para revelar el hipocampo subyacente.

La preocupación puede ser la llave para la supervivencia, un primer paso en la defensa estratégica del cuerpo cuando se encuentra frente a una amenaza.

Gracias al escaneo del cerebro, se ha podido localizar allí el  centro o foco de la preocupación, lo cual sugiere por primera vez que es un área relacionada con la superviviencia y la evaluación de amenazas y riesgos.

Igualmente esos descubrimientos han demostrado que tambien las drogas utilizadas para el tratamiento de la preocupación y los desórdenes de la  ansiedad tienen un efecto en las reacciones defensivas del hombre.

Los sentimientos como la preocupación y la ansiedad pueden ser desagradables, pero pareciera que son parte de nuestras defensas y nos mantienen seguros y solo cuando ellos exageran, representan una enfermedad. Asi lo sostiene el Dr. Adam Perkings del King's College London. "Nuestro último propósito es mejorar la detección, dianóstico y tratamiento de esta enfermedad, como es la ansiedad,, donde hay inusualmente, formas de preocupación o depresión en diferentes niveles.

La preocupación o la ansiedad han sido definidas como un estado emocional desagradable: temor o pavor, angustia e intraquilidad.

El miedo es similar, pero envuelve a un objeto específico. En el nuevo descubrimiento, los científicos encontraron que ocurre en el cerebro humano cuando nos preocupamos, para ello realizaron el siguiente experimento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas, dudas o realizar comentarios sobre estos artículos u otros temas
Gracias por participar

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *