Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de agosto de 2011

LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES

Por: Carola Pozo Cortez
 
Nuestro cuerpo tiene dos piernas, dos brazos, dos orejas, etc., y nuestro cerebro está formado por dos hemisferios:el derecho y el izquierdo. 

Si tuviésemos una pierna atrofiada, seguramente caminaríamos desniveladamente. De esta misma forma, la atrofia de cualquiera de los lados del cerebro obviamente desminuiría nuestra capacidad mental. 

En la escuela generalmente aprendemos a desarrollar el hemisferio izquierdo que es el responsable de nuestro comportamiento lógico, minucioso y prudente. Eso nos enseñan en la escuela. 

¿Y qué resulta de todo esto?. la gente aprende a pensar sólo con uno de los lados del cerebro
y por ende desperdicia la capacidad del más poderoso ordenador que tenemos allí.

Sabemos que los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro tienen funciones totalmente distintas, es decir, procesan la información de manera diferente, por lo tanto, es necesario que tus dos hemisferios cerebrales trabajen en equilibrio y armonía ayudándose uno a otro. 

Para que dé resultado las horas que pasas estudiando es necesario que trabajes con los dos hemisferios del cerebro, aunque no lo enseñen en la escuela.
 
Quién consigue en su vida cotidiana integrar los dos hemisferios, incrementa
su inteligencia y encuentra con mayor facilidad soluciones para los
problemas que van surgiendo en el diario vivir.

Debemos tener claro que las grandes ideas proceden siempre del hemisferio derecho del cerebro, si, está ahí y lo único que necesita es que le des la oportnidad de trabajar y cuánto más lo utilices, más modificarás tu percepción.
 
Ahora bién, averigua en esta prueba cuál de tus dos hemisferios cerebrales, el derecho o el izquierdo predomina en tu proceso de aprendizaje:
 
Deberás otorgar a cada palabra un valor de 1 a 5, según tu grado de identificación con ella (cuanto más identificado de sientas, mayor será la puntuación)
Los números impares están relacionados con el hemisferio izquierdo, y los pares, con el hemisferio derecho.
 
Suma todos los valores de las palabras correspondientes a los números impares de la lista (hemisferio izquierdo) y anota el resultado.
 
Suma todos los valores de las palabras correspondientes a los números pares de la lista (hemisferio derecho) y anota el resultado.
 
Una diferencia igual o superior al 10% indicaría una predominancia del hemisferio derecho o del izquierdo.
Por ejemplo: La suma de todos los valores de las palabras correspondientes al hemisferio izquirdo ha sido de 28. La suma de todos los valores de ls palabras correspondientes al hemisferio derecho ha sido de 36.
 
Esta diferencia significa un predominio del hemisferio derecho. El secreto no está en reducir la actividad del hemisferio derecho, sino en aumentar la del hemisferio izquierdo. El mejor modo de conseguirlo es llevando a cabo actividades lógicas y secuenciales.
 
Por ejemplo: Construye tatos cuadrados como te sea posible conectando cuatro puntos para cada cuadrado.
 
 
Fuente: El éxito no llega por casualidad, Dr. Lair Ribeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas, dudas o realizar comentarios sobre estos artículos u otros temas
Gracias por participar

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *