Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de julio de 2011

COEFICIENTE INTELECTUAL

Por: Carola Pozo Cortez
 
Test es una palabra que esta relacionada con las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones. La palabra test es sinónimo de examen. Estos son permanentes en el ámbito educativo y se utilizan para evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
 
Existen exámenes de tipo oral y escrito, donde las preguntas tienen respuestas abiertas, o sea el estudiante responde libremente. También existen preguntas de respuestas múltiples, o sea el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta de un listado.
 
Exámenes psicológicos
 
Los exámenes psicológicos son herramientas que permiten evaluar o medir las características psicológicas de
una persona. Las respuestas que se obtienen son comparadas a través de métodos estadísticos o cualitativos con las respuestas de otros individuos que completan el mismo test, esto permite realizar una clasificación o evaluación.
 
Test de inteligencia
 
Los test de inteligencia son conocidos como test de coeficiente intelectual , test de CI o IQ test. Estos test intentan medir la inteligencia a través de una medición estimativa del coeficiente intelectual. El coeficiente intelectual (C.I o IQ) es un término inglés intelligent quotient, y se trata de un número que permite calificar las habilidades cognitivas de un sujeto en relación con su grupo de edad. El CI medio de un grupo de edad es 100. Si una persona tiene un CI superior esta por encima de la media. Se considera que la desviación en los resultados de los test de inteligencia es de 15 o 16 puntos. Las personas que se encuentran por encima del 98% de la población son considerados superdotadas. 
 
Los test de inteligencia, presentan una serie de ejercicios que se deben resolverse en la menor cantidad de tiempo posible. De acuerdo a las respuestas positivas dadas por el sujeto, se obtiene un resultado estimativo que mide su CI (cociente intelectual).
 
Tests para medir el coeficiente intelectual
 
¿Te animas a medir tu cociente intelectual en alguna de estas direcciones? :
 
1) http://www.avlisad.com.ar/test/
 
.2) http://www.mensa.es/test/test.html
 
3) http://www.testdeinteligencia.com/default.asp
 
4) http://www.iqtest.dk/main.swf
 
5) http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

1 comentario:

Aquí puedes dejar tus preguntas, dudas o realizar comentarios sobre estos artículos u otros temas
Gracias por participar

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *